Cómo crear contenido para una comunidad digital

0

Tener una misión para mi compañía no solo se trata de hacer lo correcto, es sobre hacer lo que es mejor para el negocio”. Esta declaración de Samantha Skey, CEO de SheKnows Media -uno de los mayores conglomerados de medios dirigidos a mujeres-, habla de forma clara sobre cómo debe funcionar una empresa que genere contenidos.

Aunque la empresa de Samantha tiene el propósito claro de empoderar a las mujeres y gran parte del contenido que crean se dirige a cumplirlo, nunca han dejado de lado sus objetivos estratégicos y de negocio. Esto quiere decir que existe una sinergia interesante y necesaria entre el arte y la ciencia, y entre el propósito y los datos. Los contenidos tienen un enfoque que responde de manera muy clara a la audiencia y se transmiten a través de canales que han sido discriminados minuciosamente.

En el caso de SheKnows Media, los contenidos pueden ser sobre estilo de vida, métodos de crianza, trabajo y educación, y cada uno de ellos ha sido diseñado de modo que aproveche al máximo los canales de difusión disponibles. Para potenciarse en redes sociales, debe ser informativo, inspirador o entretenido; para que se posicione bien en los buscadores, debe tener contenido relevante, coherente con el tema central del medio y en lo que son expertos, y auténtico.

Estos son solo algunos de los temas que Samantha Skey abordó en su conferencia. También habló sobre pauta digital, segmentación de audiencias y otras herramientas que son esenciales si estás pensando en generar contenidos para tu empresa. 

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario