Loreanne Garcia Kavak

Claves para construir una empresa escalable

0

¿Cómo es dirigir el primer unicornio de México? Loreanne García, cofundadora de Kavak, la empresa que transformó la industria automotriz del país, comparte las claves para apalancarnos en la tecnología con el objetivo de solucionar los mayores dolores de cabeza de la sociedad.

Inspírate con su historia!

La misión de Kavak es hacer que la experiencia de tener un auto sea increíble y por eso quieren ser aliados de sus clientes. Más allá de comprar y vender, se encargan de temas que suelen generar dolores de cabeza como la parte de financiación, seguros y más. Esto los ha levado a estar siempre de la mano de sus clientes

¿Cuáles son las claves del éxito según Kavak?

Loreanne atribuye el éxito de Kavak a diferentes circunstancias, sin embargo, estas son las que destaca: 

  • El deseo de crear una historia de emprendimiento en Latinoamérica que pudiese ayudar a fortalecer el ecosistema y a inspirar a la nueva generación de emprendedores.
  • Tener claro que para ellos la meta no era ser un unicornio, sino ser disruptivos en el sector automotriz de mercados emergentes.
  • Apuntarle a mercados grandes con ciertas particularidades que representan problemas complejos para la sociedad.
  • Equipo de alto de desempeño. «Puedes tener un producto y un mercado increíble, pero sin el equipo idea no llegarás muy lejos».

Renunciar para emprender

Uno de los temores de las personas que se aventurar a emprender es renunciar a sus trabajos para cumplir su sueño de crear empresa. Loreanne, no ajena a esta sensación, nos comparte las razones por las que decidió emprender esta aventura: 

  • La idea le hizo clic desde un principio y se comprometió a cabalidad con llevarla a buen puerto.
  • La idea de trabajar con su hermano y personas con su mismo propósito la hicieron aceptar el desafío con convicción.
  • Loreanne sentía que estaba viviendo un momento de vida en le que había aprendido bastante. Conocimiento que debía compartir con los demás para contribuir a la sociedad desde otro punto de vista.

Dos consejos para levantar capital

El éxito de Kavak también ha sido marcado por la financiación que ha logrado de diferentes actores del ecosistema, por eso Loreanne nos comparte dos claves para quienes están interesados en llevar a cabo este proceso.

  • Debes contar con gente que sea parte del proceso de crecimiento de la empresa, que sume a la visión y al proyecto a desarrollar.
  • Hablar con inversionistas constantemente, conocer nuevos y fortalecer relaciones con stakeholders.
Loreanne Garcia - Kavak
Loreanne KAVAK

Gracias a su compromiso, Loreanne ha logrado llevar a Kavak a ser un referente de emprendimiento regional. Si tú también quieres impactar como ella, te invitamos a ser parte de Mujeres Que Impactan, iniciativa de Endeavor que busca resaltar el rol de las emprendedoras que demuestran día a día que los hechos en el mundo del emprendimiento dicen más. Regístrate y accede a increíbles beneficios haciendo clic aquí.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario