Adrián García-Aranyos

Las claves del éxito en el ecosistema emprendedor por Adrián García-Aranyos 

0

¿Cómo emprender? ¿el emprendedor nace o se hace? son algunas de las más comunes preguntas que te harás a la hora de comenzar una idea de negocio. Sin embargo, gracias a la experiencia de quienes han consolidado grandes emprendimientos, puedes inspirarte y recibir sus consejos para no fallar en el intento.  

Es por eso que en esta oportunidad, Adrián García-Aranyos, emprendedor y presidente global de Endeavor, nos cuenta en la entrevista realizada por la multinacional española, Telefónica, algunos de sus consejos y factores a evitar para quienes sueñan con dar el primer paso y materializar una idea en un gran emprendimiento.  

¿Un emprendedor nace o se hace? 

Desde su experiencia, Adrián nos cuenta que es un poco de ambos, ya que existen diferentes perfiles y contextos bajo los cuales se forman los emprendedores. Así mismo, recalca que existen una serie de factores que predominan estos perfiles, como lo son: 

  • Personas con experiencia laboral que hacen uso de esta para poner en marcha y consolidar nuevas ideas de negocio. 
  • Ciudadanos globales que han estado expuestos al mundo exterior. 
  • Especialistas en nichos específicos de mercado que desarrollan todo su potencial para convertir ideas en emprendimientos. 

“He aprendido a no ver ninguna idea como mala. Saber escuchar, saber abrirse y luego, sobre todo, no menospreciar ninguna idea”

Adrián García-Aranyos 

Las claves para emprender 

Son 3 las claves que Adrián nos comparte para que el ejercicio de emprender esté lleno de buenos resultados, pero sobre todo de grandes aprendizajes, como lo son: 

  • Rodearse de gente y de personas que saben del sector en el que desarrollas tu idea. 
  • Ser sinceros y exponer la idea con las personas correctas. 
  • Estar abierto a recibir feedback. 

Por último, podrás conocer su opinión frente a lo que todos nos enfrentamos, el miedo a fracasar. Esta, una de las grandes incógnitas de cómo abordarlo y, por supuesto superarlo, son algunas de las respuestas que podrás encontrar al consultar la entrevista completa. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

close

¡No te pierdas lo último sobre emprendimiento!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario