Endeavor-Liftit

Bussines Trip – Entrepreneurs: Liftit

0

En el sexto capítulo de Business Trip – Entrepreneurs, una serie digital, diseñada por LA7EM, en alianza con BMW y apoyada por Oma y Endeavor Colombia, llega para mostrarte la nueva forma de creer que «sí se puede», de la mano de emprendedores que eligieron el camino del éxito, hoy el turno es para la empresa Liftit.

Un sitio web y sobre todo muchas ganas, fueron suficientes para que en el 2017 en medio de una conversación entre Ángel Celis, Brian York y Felipe Betancurt, llegaran a la conclusión de hacer más rápido el proceso de recibir la mercancía que compras por internet, al identificar que en las calles estaría su fuerza logística más grande, los conductores informales.

Iniciaron el 2017 con un promedio de 20 entregas diarias y a término del 2021 Liftit ya realiza más de 2.000 entregas eficientes diarias. Su primer cliente corporativo fue Homecenter, el cual, les permitió ampliar su experiencia y en palabras de Ángel “fue un doctorado para nosotros en logística”.

Hoy en día, Liftit opera bajo un modelo de conectar oferta y demanda de carga permitiendo que por medio de su propia tecnología denominada “el optimizador”, puedan identificar el número de camiones que necesitan para realizar una entrega, y a su vez, el tiempo estimado en que el cliente final recibirá sus productos.

El acceso a capital es todo un reto

“Hay una métrica que tenemos muy presente y es que te va a tomar siete veces no, para que el inversionista se transforme en un sí” añade Felipe Betancurt confundador de Liftit, como parte de la experiencia que atravesaron para levantar capital de financiación. Sin embargo, gracias a esa perseverancia, es que Liftit logró en el 2020 levantar capital por USD 20 millones en Serie B, lo que les ha permitido fortalecer procesos en inteligencia artificial y aprendizaje automático, dando lugar a reducir gastos operacionales del proceso.

Es el mismo esfuerzo soñar en grande que soñar en pequeño

Ángel Celis confundador de Liftit, explica que, a través de un dicho interno de la compañía, el “fua” que se traduce como dar la extra-milla, les permite contagiar a todas las personas para que estén enfocadas en lograr sus objetivos internos, uno de ellos, y por cierto muy ambicioso, es convertirse en una empresa unicornio para el 2022, al demostrar la escalabilidad de su modelo de negocio que hoy ya cuenta con presencia en grandes ciudades de Latinoamérica como lo son: Bogotá, Sao Paulo, Santiago de Chile, Quito y Ciudad de México.

Ya está disponible esta y otras entrevistas realizadas en la tercera edición de Business Trip – Entrepreneurs, no dejes de visitar Endeavor Campus para conocer más información del ecosistema emprendedor e interactuar con nosotros.  

close

¡No te pierdas lo último sobre emprendimiento!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario