Endeavor-Ricardo Leyva- Hanoi Morillo

Bussines Trip – Entrepreneurs: Hanoi Morillo & Ricardo Leyva

0

Business Trip – Entrepreneurs, hecha sobre ruedas, es una serie digital diseñada por LA7EM en alianza con BMW y apoyada por Oma y Endeavor Colombia, que llega para mostrarte la nueva forma de ver y escuchar testimonios de emprendedores que eligieron el camino que conduce a “sí se puede». Esta vez, el turno es para Hanoi Morillo & Ricardo Leyva, inversionistas del programa para emprendedores Shark Tank.

Ricardo Leyva Emprendedor Endeavor y “tiburón” en el programa Shark Tank Colombia, nos comparte su experiencia luego de haber trabajo por más de 20 años en diferentes multinacionales, y cómo estas, lo llevaron a emprender y crear la primera empresa de marketing no tradicional, sin dejar a un lado, la casualidad que lo llevo a participar del programa para Sony Channel.

Así mismo, Hanoi Morillo inversionista, conferencista y autora internacional nos cuenta de su llegada a Shark Tank y lo que ha significado para ella apoyar el ecosistema del emprendimiento colombiano a través de este programa de televisión.

¿Qué tan fácil es levantar capital para el emprendedor colombiano?

Es un asunto de cantidad” así lo explica Ricardo Leyva, ya que más allá del acceso a capital se trata de sumas muy importantes que hoy en día los emprendimientos colombianos requieren, al ser ideas disruptivas y con mucho potencial de escalabilidad.  Así mismo y en palabras de Hanoi, “el panorama no se debe tratar en base a la cantidad de capital levantado”, sino en ser consientes de que con sumas menores se pueden lograr resultados exponenciales.

¿Por qué ha fallado el due diligence al momento de invertir?

Ricardo y Hanoi nos cuentan que han existido escenarios de inversión que previamente analizados por los tiburones, no llegan a ser lo mismo cuando se conocen realmente los detalles financieros y administrativos de los emprendimientos presentados. Es allí, en donde el due diligence cobra mayor importancia.

Es por eso que Ricardo Leyva, nos comparte los 3 factores más comunes por los que se produce esta situación:

  1. Las valoraciones no se ajustan al desarrollo del emprendimiento.
  2. La contabilidad no está bien hecha.
  3. No hay planeación estratégica.

Para finalizar, te invitamos a conocer más detalles de este episodio de Bussines Trip Entrepreneurs para que conozcas un poco más de nuestro Emprendedor Endeavor Ricardo Leyva, y también de la inversionista Hanoi Morillo, sus consejos y algunas de sus experiencias en el programa Shark Tank Colombia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario