Endeavor-Enmedio

Bussines Trip – Entrepreneurs: Enmedio

0

Business Trip – Entrepreneurs es una serie digital diseñada por LA7EM, en alianza con BMW y apoyada por Oma y Endeavor Colombia, que llega para mostrarte la nueva forma de escuchar a emprendedores que eligieron el camino del «sí se puede», esta vez el turno es para Enmedio, una Empresa Endeavor dedicada a la señalización digital.

Enmedio es una empresa que permite llevar contenido digital digital signage en tiempo real a diferentes audiencias y en diferentes lugares. Esta idea surge después de un viaje que realizan Sebastián Obregón, Daniel Peláez y Sebastián Molina a China, en donde descubren que este tipo de negocio podría ser disruptivo para su aplicación en Colombia.     

Sebastián Obregón CEO de Enmedio, nos comparte que su espíritu emprendedor comenzó desde que estaba en la Universidad en Medellín y que su deseo de viajar para expandir su conocimiento, lo impulsó a identificar oportunidades de negocio escalables para replicar en Colombia.

Endeavor nos ayudó a pensar en grande

Enmedio fue seleccionada como Empresa Endeavor en el 2014, y a partir de allí, Sebastián asegura que hacer parte de esta red les ayudó a pensar más grande, y por supuesto, les abrió las puertas a una red de contactos que consigo, llamó la atención de algunos fondos interesados en invertir en la compañía. Es así, como para el 2015 Axon Partners Group invierte USD 2.5 millones Serie B que les permitió ampliar su portafolio de servicios.  

“Si tu levantas capital es porque no te quieres quedar con un negocio sino con una gran empresa” asegura Sebastián, al explicar que iniciaron con 30 pantallas instaladas en los bares del Parque Lleras de Medellín en el 2006, y para finales del 2021 ya cuentan con más de 6.000 con presencia en 6 países.  

 La innovación debe continuar

En el camino del emprendimiento, Sebastián nos cuenta que ha sido fundamental para Enmedio, evolucionar y no quedarse estancado con el paso del tiempo, gracias a que el campo de la publicidad digital les ha permitido aprovechar las necesidades de los nuevos consumidores; como poder ofrecer un modelo de suscripción en el que las diferentes empresas cuentan con pantallas propias para la difusión de sus contenidos a nivel interno, y que hoy llega a representar el 70 % del negocio.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario