Business Trip – Entrepreneurs: Taxia Life

0

Ha llegado la tercera temporada de Business Trip – Entrepreneurs, hecha sobre ruedas. Esta es una serie digital, diseñada por LA7EM, en alianza con BMW y apoyada por Oma y Endeavor Colombia, para mostrarte la nueva forma de ver y escuchar testimonios de emprendedores que eligieron el camino que conduce a “sí se puede». Esta vez, el turno es para Taxia Life, la empresa de taxis que transforma la movilidad de los colombianos.

Gaby Muñoz, CEO y cofundadora de Taxia life.

¿Taxia life?

A propósito de sobre ruedas, Taxia Life es un servicio de taxi que proporciona calidad y seguridad al usuario en diferentes lugares del país, pues tiene presencia en Bogotá, Manizales, Pereira, Armenia, Yopal, Valledupar, Bucaramanga, Palmira, Buga y Tuluá. Incluso, tiene presencia a nivel internacional.

Esta compañía es liderada por Gaby Muñoz, quien es la CEO y cofundadora del emprendimiento, que, gracias a sus estudios de Ingeniería electrónica, Telecomunicaciones y junto al apoyo de su padre y de su familia, busca transformar el sistema de taxis del pasado, para hacer de este servicio, un sistema más tecnológico, seguro y eficiente.

Buscar socios estratégicos

Gaby hace énfasis en la importancia de compartir las ideas para realizar grandes cambios sin dudar sobre la marcha, ya que en algunos casos, arriesgarse da buenos frutos; por ejemplo, una forma disruptiva de llegarle a la gente, pues este emprendimiento le apunta al sistema multicanal, al mantener a los usuarios interconectados con el servicio durante sus trayectos.

Hay que empoderar a las mujeres

Según la revista Semana, el porcentaje de mujeres emprendedoras oscila en el 35 %, mientras que los hombres se llevan el restante. Sin embargo, Gaby considera que, entre mujeres es necesario apoyarse, pues al iniciar un emprendimiento intervienen diferentes factores como el miedo o la inseguridad.

“Tal vez estamos en esa lucha de decir y contarle a la mujer: los hombres sienten los mismos miedos. Somos personas, pero hay que hacerle, somos capaces”.

Gaby Muñoz

Finalmente, la emprendedora de Taxia Life ratifica que es importante formarse a nivel profesional, capacitarse y creer que todos los sectores nos corresponden por igual, además de alentar a la mujer a ser líder y ejemplo en la sociedad.

Ya está disponible esta y otras entrevistas realizadas en la tercera edición de Business Trip – Entrepreneurs, no dejes de visitar Endeavor Campus para conocer más información del ecosistema emprendedor e interactuar con nosotros.   

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario