Endeavor -iData

Business Trip – Entrepreneurs: iData

0

Business Trip – Entrepreneurs es una serie digital diseñada por LA7EM, en alianza con BMW y apoyada por Oma y Endeavor Colombia, que llega para mostrarte la nueva forma de escuchar a emprendedores que eligieron creer que «sí se puede», esta vez el turno es para iData, una empresa dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas, a partir del análisis de datos.

Bayron Quintero, CEO de iData.

¿Qué es iData?

iData está enfocada en el modelamiento predictivo, machine learning e inteligencia artificial, para apoyar la solución estratégica de preguntas de negocios, llevado a cabo en tiempo real. Con presencia en Colombia, Chile y Estados Unidos, han creado soluciones que les permiten a sus clientes dar el primer paso en monetizar sus bases de datos, de acuerdo a cada necesidad. Según Bayron Quintero CEO y cofundador de iData, esta compañía se ha especializado en tomar datos de las compañías de sus clientes para convertirlos en estrategias de negocio. A menudo esto hace que aumenten las ventas y se identifiquen procesos de eficiencia.

“Como emprendedor, al principio uno se preocupa por sobrevivir, en tener algo que pueda facturar y sostener la compañía, pero ese pensamiento va cambiando, luego uno piensa en cómo escalar más rápido”, son algunas de las frases que menciona Bayron Quintero, la compañía que surgió de una conversación con su socio comiendo pizza en un restaurante, tal y como sucedió en la cuarta entrevista de este especial.

¿Cómo generar confianza en un emprendimiento?

Con el objetivo de fidelizar a cada cliente, este emprendimiento ofrecía sus servicios sin costo alguno buscando que cada empresa comprobara la calidad del servicio. Esta estrategia arriesgada, aunque eficaz, hizo de iData uno de los partner más importantes de Microsoft en América latina, sobre temas como inteligencia artificial, machine learning, minería de datos y procesamiento de datos en la nube.

Partidario de que las casualidades existen y son inevitables, Bayron considera que así ocurrió su cercanía con Microsoft ya que, la experiencia en el manejo de datos y en el uso de herramientas como Revolution Analytics, hizo que iData se convirtiera en partner oficial de Microsoft, al ser el único emprendimiento tecnológico en América Latina con conocimiento en dicho software.

Según Bayron, hay que creer en las ideas, además de hacer apuestas inteligentes a las que sí o sí, “hay que meterle ganas”, pues esto hará que el emprendimiento se expanda con velocidad.

Por su parte, el emprendedor de la tecnología y datos aconseja no hacer uso del optimismo excesivo, aprender a poner límites entre el cliente y la empresa y creer en que es posible soñar. Finalmente, Bayron considera que la cápsula del éxito radica en la humildad y sencillez, pues esto catapulta a un empresario, siendo apenas un par de los valores fundamentales.

Ya está disponible esta y otras entrevistas realizadas en la tercera edición de Business Trip – Entrepreneurs, no dejes de visitar Endeavor Campus para conocer más información del ecosistema emprendedor e interactuar con nosotros.   

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario