Bluesmart: Así se creó la primera maleta inteligente del mundo

0

Tomi Pierucci de Bluesmart: ¿emprender es una moda?

«Por favor, no emprendan por moda». Es uno de los mensajes que dejó Tomi Pierucci, co-fundador de Bluesmart durante la charla que compartió con los asistentes de la Cuarta Gala Endeavor Colombia.

Este Argentino se devuelve hasta los orígenes que lo han impulsado a ser emprendedor. También  hace un recorrido por sus experiencias como empresario, desde Argentina hasta Nueva York, pasando por China. Finalmente, relata cómo fue la concepción y crecimiento de Bluesmart, la primera maleta inteligente en el mundo, con algunos consejos para los emprendedores.

¿Quién es Tomi Pierucci?

Tomi Pierucci nació en Argentina y creció en una familia de emprendedores. Esto lo motivó a crear su primera empresa -Little Blue- cuando apenas estaba en sus estudios universitarios, a pesar de la fuerte crisis económica por la que estaba atravesando Argentina. Esta empresa fabricaba ropa deportiva para los estudiantes universitarios de Argentina, años después se convirtió en una de las empresas líderes de este mercado en América Latina.

Su instinto emprendedor lo llevó a crear otra empresa llamada Big Blue Ideas, que estaba enfocada en ofrecer servicios de asesoría de marca a diferentes empresas. Big Blue IDEAS trabajó para empresas como Disney, Motorola y Coca-Cola. En la actualidad, Tomi es CEO de Bluesmart

¿Qué es Bluesmart?

Bluesmart es una empresa creada por Tomi Pierucci, junto Diego Saez Gil (Emprendedor Endeavor), Marin Diz y Alejo Verlino. La empresa desarrolla productos de viaje conectados a internet. Cuenta con tecnología propia y diseños innovadores en productos físicos combinados con software, buscando crear mejores las experiencias de viaje. La empresa lanzó la primera maleta inteligente, logrando recaudar más de dos millones dólares en menos de 20 días a través de una campaña de crowdfunding.  En agosto de 2017 lanzaron la campaña para Series 2, la segunda versión que incluye con una familia de maletas inteligentes. –

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario