Endeavor - Riesgo Climático

Barómetro de Divulgación del Riesgo Climático Global 2021 

0

¿Por qué no se acelera la descarbonización? A esta y más preguntas podrás conocer su respuesta con el estudio desarrollado desde la firma EY, quienes en el desarrollo del contenido invitan a cuestionarnos por qué las organizaciones deben acelerar la implementación de estrategias climáticas

Dicho esto, desde Endeavor hemos puesto la lupa sobre este tema para crear conciencia y, por supuesto, destacar las acciones que introducen el desarrollo sostenible en las estrategias empresariales. Por eso, en trabajo conjunto con con la firma de consultoría EY, te invitamos a descargar el Barómetro de Divulgación del Riesgo Climático Global 2022. 

¿Qué encuentras en este estudio? 

En este estudio realizado por la firma EY, conocerás el avance de algunas industrias frente al cambio climático, los principales riesgos a los que están expuestas las organizaciones si no se adelantan acciones en beneficio del medio ambiente, además de: 

  • Avance de países.  
  • Acciones que pueden hacer las organizaciones. 
  • Riesgo climático e implicación para la transformación de los negocios. 

Podría interesarte: Emprendimiento sostenible: una apuesta que sí paga

Algunos de los hallazgos 

El Barómetro de Divulgación del Riesgo Climático Global 2021 de EY, muestra el panorama global de la creciente atención que prestan las empresas a los riesgos y oportunidades climáticos, a medida que la presión de los stakeholders los eleva a las salas de juntas y a las agendas ejecutivas, además de algunos hallazgos como: 

  • Las organizaciones siguen mejorando la calidad y la cobertura de los informes sobre riesgos climáticos. 
  • Solo el 41 % de la muestra realiza un análisis de escenarios climáticos y solo el 15 % incluye el cambio climático en sus estados financieros. 
  • Los riesgos y las oportunidades climáticas deben estar en primer plano cuando las organizaciones planifican sus estrategias de crecimiento. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario