Endeavor - Alegra

Alegra, el éxito detrás de entregar superpoderes a 600 mil pymes de Latinoamérica 

0

En la actualidad, Latinoamérica sigue consolidando uno de los escenarios más dinámicos y solidos para la creación de startups, puesto que día a día, son más los emprendedores que deciden construir empresa alrededor de una o varias ideas que con esfuerzo, dedicación entre muchas otras cualidades, se convierten en la plataforma o el servicio que alivia y soluciona alguno de los problemas más comunes de nuestra sociedad.  

De esta manera, desde Endeavor nos sentimos orgullosos del espíritu emprendedor de alto impacto que genera oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestro país y también para la región. Por eso, en esta oportunidad destacamos una Empresa Endeavor que, en celebración de sus 10 años, ha entregado superpoderes a miles de pymes en Latinoamérica y, que se convierte en un caso de éxito al seguir escalando sin haber levantado capital

Se trata de Alegra, empresa de la red Endeavor que nació como una startup – con sello hecho en Colombia – y que celebra sus 10 años entregándole superpoderes a 600 mil pymes de Latinoamérica, fijando su mirada hacia otros continentes con su sistema de contabilidad en la nube. 

¿Escalar sin levantar capital? 

Es en el 2012 cuando Santiago Villegas y Jorge Soto cofundadores de Alegra y Emprendedores Endeavor, deciden darle impulso a su proyecto creando un software que permite un manejo óptimo de la gestión de las empresas. Su historia, puede considerarse un caso de éxito, puesto que han llegado a constituir una empresa referente del sector tecnológico y contable de LATAM con capital propio

No por falta de contar con atractivas propuestas de diversos fondos de inversión, Alegra sigue siendo una empresa cuya operatividad funciona con recursos autónomos, manteniendo siempre su norte en ser una opción para las pymes de: Colombia, Perú, Chile, México, República Dominicana, Panamá, USA, España, Argentina, Kenia y países que usen su versión internacional. 

Puede interesarte: Guía de trabajo remoto

De igual manera, esta empresa no solo se ha quedado en su concepto original (contabilidad en la nube), por el contrario, durante todo este tiempo se ha reinventado con productos destacados tales como: 

  • Alegra Facturación – te permite emitir facturas electrónicas de manera simple y ágil. 
  • Alegra Tienda – puedes crear una tienda en línea, para darle presencia digital a tu negocio.  
  • Alegra POS – puedes gestionar de manera eficiente la compra y venta de productos. 
  • Alegra Nómina Electrónica – te permite cumplir con la emisión del documento soporte de Nómina Electrónica. 
  • Alegra Contador – los contadores pueden automatizar la gestión de sus clientes de manera más eficiente. 

Por otra parte, esta Empresa Endeavor no solo ha contribuido con la evolución de la contabilidad en el mundo 2.0; también ha desarrollado varias iniciativas que se traducen en plataformas educativas cuya intención es educar nuevos lectores, en especial a los contadores y emprendedores. Entre algunas podemos destacar a: Escuela de Emprendedores, Blog Alegra y Alegra Academy

Bajo el lema de entregarle superpoderes a los negocios, este sistema ha facilitado el trabajo tanto a contadores como a emprendedores, por eso si te has preguntado cómo llevar la contabilidad de tu negocio, ellos pueden ser la opción que estabas esperando. Te invitamos a conocer más de ellos: ¡Conoce a Alegra! 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

close

¡No te pierdas lo último sobre emprendimiento!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario