Business Trip – Entrepreneurs: Hatsu

0

¿Alguna vez viste una entrevista sobre ruedas? La tercera temporada de Business Trip – Entrepreneurs, una serie digital diseñada por LA7EM, en alianza con BMW y apoyada por Oma y Endeavor Colombia, llega para mostrarte la nueva forma de ver y escuchar testimonios de emprendedores que eligieron el camino que conduce a “sí se puede», hoy el turno es para, Hatsu.

Tras una creciente demanda por el consumo de té, nace Hatsu, una empresa antioqueña creada por dos emprendedores colombianos, Alejandro Pardo y Julián OquendoHatsu o (principio), por su traducción en japonés, es un estilo de vida alternativo, creado a partir de colores y sabores; este emprendimiento apunta al bienestar de las personas, para qué, según Julián Oquendo, “consuman 8 diferentes sabores, es decir, siempre lo mejor”

«Todos se llaman Hatsu y el color hace alusión al sabor del té»

Julián Oquendo
«Julián Oquendo, co fundador de Hatsu».

¿Cómo se crea este emprendimiento en Colombia?

Un emprendimiento se crea en base a dos poderes:

  1. Consciencia
  2. Libre albedrío

Hatsu es una empresa creada en abril del 2010, desde la creatividad e innovación, para mostrar al pueblo colombiano una nueva forma de pasar buenos momentos con una bebida. En principio, la empresa se caracterizó por su ideología versátil, lo que permitía a sus fundadores, tomar riesgos o tolerarlos, sin descuidar la marca, para que esta se vea atractiva y se posicione en cada mercado.

Crear una marca, para venderla luego de su acogida, era la idea inicial de Alejandro y Julián; sin embargo, durante el quinto año de operación, algunas marcas reconocidas, buscaron a estos emprendedores para crear alianzas, la elegida fue Postobón, gracias a su estrategia de distribución, además de su afinidad junto a Hatsu, «juntémonos, para multiplicarnos».

Una anécdota Hatsu

Con el objetivo de estar en los mercados existentes, Hatsu se ubicaba en los stands de tiendas en la parte de inferior, lo que hacía de esta ubicación, todavía menos favorable para su comercialización. Es allí, donde se aplica una estrategia familiar, pues Alejandro y Julián comentaban a sus núcleos más cercanos, que este té se encontraba a la venta, logrando que la demanda aumentara, así como, su distribución en diferentes tiendas.

Ya está disponible esta y otras entrevistas realizadas en la tercera edición de Business Trip – Entrepreneurs, no dejes de visitar Endeavor campus e interactua con nosotros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario