7 referentes sobre levantamiento de capital

0

Quizás la frase levantamiento de capital puede ser desconocida para ti; sin embargo, este es un tema de interés para todos los emprendimientos que sin importar su etapa de desarrollo, buscan capital para seguir escalando. Endeavor, al ser una organización que asesora y potencia el desarrollo de emprendimientos de alto impacto, permite que las empresas puedan superar sus diferentes dificultades, generando oportunidades que fomentan el desarrollo del país.

De esta manera, hemos recopilado algunos de los casos más exitosos en levantamiento de capital, que han logrado algunas de las empresas pertenecientes de la red Endeavor para seguir escalando en sus negocios.

¿Quiénes son referentes en levantamiento de capital?

  1. Rappi: para el año 2015, Sebastián Mejía, Simón Borrero y Felipe Villamarin, fundaron Rappi como una prueba piloto para entrega de comida a domicilio. Hoy en día la empresa está valorada en más de USD 5.250 millones, y gracias a su más importante ronda de capital levantado, USD 1.000 millones por parte del grupo Softbank, le permitieron convertirse en el primer unicornio 100 % colombiano.
  2. Habi: startup liderada por Brynne Mcnulty, cofundadora y CEO, ha hecho de Habi la plataforma pionera en la venta de inmuebles por Internet, destacada por levantar alrededor de USD 100 millones de capital liderados por Sotfbank y Tiger Global. De esta manera, se encamina a ser el próximo unicornio del sector proptech.
  3. Addi: startup de fintech y comercio digital que alcanzó un levantamiento de capital de USD 140 millones en un tiempo récord para 2021, logrando triplicar su valoración y proyectándola como líder en América Latina. Addi es la primera empresa colombiana en levantar 2 rondas de capital en menos de 90 días.
  4. La Haus: esta empresa de ecosistema digital dedicado al negocio inmobiliario, cuenta con inversionistas como: Bezos Expeditions del magnate Jeff Bezos, logrando alrededor de USD 135 millones, lo que la catapulta a las grandes ligas del emprendimiento internacional.
  5. Ubits: empresa de tecnología dedicada al entrenamiento corporativo online que busca resolver las problemáticas que enfrentan las empresas cuando de capacitar a su personal se trata. Se ha destacado por ser la primera startup de Latam que recibe fondos del Stanford Impact Fund, con el fin de aumentar los servicios en toda la región.
  6. Siigo: como primera alianza en Latinoamérica esta empresa recibió su primera inversión por parte de Accel – KKR, uno de los fondos de capital más importantes de Silicon Valley.
  7. Bodytech: esta reconocida empresa y red de clubes médicos deportivos premium, ha logrado ser pionera en levantar private equaty en Colombia.

Si deseas conocer más información sobre levantamiento de capital, no te pierdas nuestro contenido en Endeavor Campus, una plataforma creada para brindarte las herramientas que necesitas y llevar tu emprendimiento al siguiente nivel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario