5 claves para atraer y seleccionar el talento ideal para tu empresa

5 claves para atraer y seleccionar el talento ideal para tu empresa

0

Uno de los mayores retos de las compañías es lograr atraer el talento correcto y ubicarlo en la posición correcta. 

Por esto, Luz Mariana Velásquez, vicepresidente de talento humano; y Michelle Orozco, directora de selección de Sura, compartieron en Endeavor Campus Week las tendencias de talento humano para tener en cuenta al momento de atraer nuevos empleados para este 2021. 

De acuerdo con Velásquez y Orozco, antes que nada, hay que reconocer al ser humano como un ser bio-psico-socio-trascendente para comprenderlo. Este término desglosado en sus unidades, se refiere a: 

  • Bio: el ser humano es un organismo vivo que pertenece a la naturaleza y posee aspectos físicos y biológicos. 
  • Psico: es la parte diferencial que nos coloca en unas emociones o condiciones diferentes a los demás, por ejemplo, los deseos, las motivaciones e inhibiciones. 
  • Socio: el hecho de pertenecer a una compañía o sociedad en un entorno familiar, laboral o social. ‘’Somos el resultado de la relación que tenemos con estos entornos’’destaca Velásquez. 
  • Trascendente: aquello que nos motivaque nos hace seguir avanzando y que hace que nos superemos más cada díaEn esta noción vemos al ser integrado y no como un ser fragmentado.

Te puede interesar: Revive los mejores momentos de Endeavor Campus Week, aquí. 

Con esta visión integral del ser humano, estas profesionales en el tema, nos dan a conocer las tendencias del talento humano, que le ayudarán a seleccionar las personas más adecuadas para los perfiles que requiere su compañía: 

  1. Reconocer la individualidad: las personas buscan ser reconocidas por su propia identidad, gustos, opiniones, etc. 
  2. La tecnología y el trabajo: con la facilidad para conectarse a internet y de crear equipo virtualmente, se puede evaluar ofrecer la opción de teletrabajo o trabajo remoto para los cargos que apliquen. 
  3. Organizaciones flexibles: los entornos de las compañías, demandan cada vez más: flexibilidad, velocidad, capacidad de adaptación e innovación. Por esto, hay que preguntarnos: ¿qué debo movilizar al interior de mi empresa para alinearme con ese entorno, mantenerme vigente y ser competitivo? y ¿qué necesitan las personas para moverse en un entorno con estas características? 
  4. Agilidad de aprendizajehay que entender la vida como un escenario de aprendizaje constante, reconocer que no nos la sabemos todas y permitirles a las personas seguir el ritmo de la transformación, en donde ellos también sean lo que proponen. 
  5. Una sola vida: hay que buscar integralidad, pero ante todo, equilibrio entre la vida personay laboral. 

 

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario