3 pilares para llegar al siguiente nivel

0

Hoy por hoy, tener un emprendimiento significa capacitarse, realizar cambios en la dinámica convencional de los negocios, además de “agarrar las oportunidades” sin dudar, porque de ello depende que un proyecto tenga larga vida, pasando al siguiente nivel o, por el contrario, se estanque durante su primer ciclo.

Para sustentar este argumento, queremos compartir contigo una historia más, esta vez, desde el testimonio de Tatiana Arcila, cofundadora de SOS Asistencia, quien además de saber qué es el verdadero esfuerzo, cree que sí se puede emprender y hacerlo en familia.

SOS Asistencia es una empresa experta en logística de servicios de asistencia a hogares y empresas en las áreas de plomería, electricidad, vidriería, cerrajería, desinfección profesional, instalaciones y obra civil; este es un emprendimiento creado en 2012, considerado el ave fénix que surge de entre cenizas, ya que el producto original se llamó Armar espacios.

Esta compañía es producto del esfuerzo de Andrés, Esteban y Tatiana Arcila, una cuna de emprendedores en la que se repite que, lo único que se necesita para emprender es tener ganas de hacerlo. Tatiana comenta, “es necesario saber que sí se puede, saber que te vas a estrellar varias veces y hay que aceptarlo, para aprender».

¿Puedo escalar en un emprendimiento?

Según Tatiana Arcila, para avanzar en un proyecto se requiere tener en cuenta dos pasos importantes: tener claro qué es lo que se quiere y creer en que se puede lograr; ya que, estos también se consideran bases del emprendimiento. Por otra, parte la Cofundadora de SOS Asistencia ha revelado los 3 pilares para emprender y llevarlo a un nivel más favorable.

  1. Servir, para llevar experiencias positivas a todos.
  2. Ordenar la formalidad, es decir, emprender de manera ordenada, dando la importancia que la idea de negocio y el cliente tiene.
  3. Capacitar, pues el personal, en este caso, los técnicos que colaboran en la empresa, deben estudiar, tener mayores conocimientos, para brindar un mejor servicio.

Trabajar por los sueños

Ser un emprendedor implica creer que es posible trabajar sobre todas las ideas, pues hacen parte del proceso de construcción de un proyecto; incluso, es posible transformarlas para crecer como empresa.
Si deseas saber más de esta y otras historias inspiradoras sobre emprendimiento, visita Endeavor Inspire Day live 2021, haciendo clic aquí.

Elige tu ¡reacción!
Deja un comentario